post-image

UPAEP, universidad joven, pero con mucha historia

-La Universidad cumplió 46 años de fundación y de formar líderes transformadores de la sociedad.
Hoy la UPAEP celebra 46 años de vida, “somos una universidad joven, pero con mucha historia”, enfatizó el Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la institución.
En su mensaje a la comunidad universitaria, dijo que en esta época de cambios constantes y de incertidumbre, queremos hacer de nuestra propuesta una alternativa vigente, innovadora, con altos estándares internacionales de calidad y con una filosofía humanista cristiana que conserva el valor de lo perenne y se entusiasma por los nuevos retos por venir.
En la partida del pastel conmemorativo de los 46 años de la fundación de la Universidad, se contó con la presencia de miembros de la Junta de Gobierno, encabezada por el Lic. Juan José Rodríguez Posada, Presidente de la misma; académicos, administrativos y estudiantes, que previamente cantaron las tradicionales "mañanitas".
Subrayó que la UPAEP no es un ente aislado, surge de la solidaridad social y se nutre en su condición de universidad urbana, de un sinnúmero de oportunidades que esto le representa, en una interacción constante con las diversas realidades sociales de nuestro entorno inmediato y también del contexto global del que no somos ajenos.
Asimismo, refirió que la Universidad está comprometida con el desarrollo social y humano, la calidad, la pertinencia y la inclusión. “Tenemos una vinculación soportada en nuestra propuesta tetrahélice con los diferentes niveles de gobierno, con las empresas y con la sociedad civil organizada para promover y construir el bien común”.
Acotó que la UPAEP es una de las mejores universidades del país, por su calidad académica, por su investigación, por su movilidad internacional y por su impacto social, compromiso que queda patente a través de diversas publicaciones y rankings nacionales e internacionales.
Señaló que la Universidad desde sus inicios ha sido una impulsora de los auténticos liderazgos sociales, de ciudadanos responsables y comprometidos, con una formación profesional de excelencia, que aportan su talento y hacen diferencia en las diferentes empresas e instituciones en las que se desempeñan.
Reiteró que la Universidad tiene una clara identidad y filosofía y al mismo tiempo asume el compromiso para dialogar con todos, con la intención de construir un mundo más justo, más libre y con futuro.
Por último, dijo, “estas consideraciones no nos permiten en forma alguna, ‘dormirnos en nuestros laureles’, como lo menciona en un discurso reciente el Dr. Gómez Restrepo: debemos construir oportunidades para crear, arriesgar, decidir y actuar. Superar la tentación de permanecer en espacios de confort, dedicarnos con esperanza, creatividad y compromiso a responder al presente y ayudar a construir el futuro”.
De igual forma, felicitó a todos los presentes, estudiantes, profesores y administrativos, por su compromiso y entrega, por sumarse a los ideales bajo los cuales fue fundada la Universidad.

UPAEP ANIVERSARIO HISTORIA 46

Notas Relacionadas

Comentarios