post-image

PREVE PROTECCION CIVIL CAIDA DE CENIZA EN MUNICIPIOS CERCANOS AL POPO

• Explosión generó una columna de 5 kilómetros de altura en dirección nor-noreste; el semáforo se mantiene sin cambio
El volcán Popocatépetl registró en las últimas horas una explosión que generó una columna de 5 kilómetros de altura, aproximadamente, con alto contenido de ceniza, la cual se desplazó en dirección nor-noreste, se informó a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que dicha explosión destruyó el domo 82.
Por lo anterior, es previsible caída de ceniza en las localidades de Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, Nealtican y San Andrés Calpan, correspondientes al estado de Puebla.
Protección Civil Estatal apuntó que después de la explosión, la actividad sísmica del coloso regresó a los niveles previos, además el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene sin movimiento en Amarillo Fase Dos.
Ante la constante actividad del Popocatépetl, se hace un llamado a la sociedad en general a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, es importante no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
También se recomienda en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas, ante el peligro de flujos de lodo y escombro.
Ambas dependencias piden a los ciudadanos mantenerse atentos a la información que a través de los medios de comunicación se difunde en torno a la actividad del coloso

POPOCATÉPETL VOLCÁN CENIZA

Notas Relacionadas

Comentarios