post-image

AMLO INICIA SU GOBIERNO CON UNA CRITICA AL *NEOLIBERALISMO*

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió este sábado la presidencia de México con una diatriba en contra del modelo económico "neoliberal".

El ahora presidente aseguró que México ha vivido desde 1983 bajo un modelo económico *neoliberal* que no ha dado resultados ni siquiera a nivel cualitativo, pues la economía ha crecido un 2% en promedio anual. En comparación, AMLO dijo que durante el periodo de 1958 a 1970, el Producto Interno Bruto en México creció más de 6% sin incremento de la deuda pública. 

La economía neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública del país, aseguró López Obrador en su primer mensaje como gobernante del país en la Cámara de Diputados. 

AMLO dijo que la Reforma Energética, aprobada en 2014, solo ha significado una caída en la producción del petróleo y el aumento en el precio de las gasolinas, el gas y la electricidad.

Dijo, que contrario a lo prometido, solo han llegado inversiones extranjeras en el sector energético por 760 millones de dólares, equivalentes al 1.9% de la inversión pública realizada por Pemex y 0.7% de la inversión esperada.

Dijo que el modelo neoliberal también ha hecho que el país sea un relevante importador de maíz.

Además, dijo que este tipo de modelo económico benefició a la corrupción.

AMLO neoliberalismo Presidente de la Republica Obrador

Notas Relacionadas

Comentarios