post-image

LOPEZ OBRADOR RECIBIO EN SU DOMICILIO A JOSE ANTONIO MEADE

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer en la mañana con el excandidato del PRI José Antonio Meade, en gesto de unión y reconciliación.
“Invité a José Antonio Meade a desayunar porque la nobleza obliga. El domingo 1 de julio fue el primero que me habló para reconocer que habíamos triunfado y desearme que me fuera bien, porque de esta manera le va a ir bien al país”, dijo López Obrador en un vídeo subido a redes sociales junto a Meade.
El tabasqueño indicó que el priista es “persona decente, buena y honorable”.
“Hay que reconciliarnos, hay que unirnos todos para sacar adelante a nuestro querido México y llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país. Por esto nos da mucho gusto recibir a José Antonio Meade”, concluyó.
Por su parte, Meade, que se ha dejado crecer una espesa barba blanca, agradeció el encuentro y reiteró el mismo mensaje que le dio al virtual presidente electo poco después del cierre de urnas.
“Desearle la mejor de las suertes sabiendo que en su éxito está el éxito del país. Seguro que le va a ir muy bien”, apuntó Meade para luego estrechar la mano con López Obrador.
Rebatiña
Una rebatiña se armó afuera de las oficinas del virtual presidente cuando un nutrido grupo de representantes de medios de comunicación abordaron al tabasqueño para preguntarle sobre el desayuno que ofreció en su casa a Meade, excandidato presidencial del PRI.
Eran las 11:04 cuando llegó a la colonia Roma, a la casa de transición, en su Jetta blanco. Entre gritos y empujones, reporteros, fotógrafos y camarógrafos comenzaron a lanzarle preguntas:
—¿Le ofreciste el Banco de México?—, cuestionó una reportera a López Obrador.
—No, no puedo. ¡Mira cómo me tienen! ¡Mira cómo me tienen!—, respondió el exjefe de Gobierno dirigiéndose al conductor de su auto.
“Ahorita los voy a atender. No, no se puede. Además, lo que ya dije… Tomen bien para que vean cómo me tienen”, lanzó a las cámaras.
—¿Cuándo nos va a atender?—, preguntó otro reportero al tabasqueño.
—¡Más adelante!
—¿Cuándo?—, insistió el comunicador.
—Mañana o pasado mañana. Hoy ya, con lo que está en el vídeo, es más que suficiente—, señaló.
Una señora que logró colarse entre la prensa le dijo: “Atienda temas como el mío. ¡Se llevaron a toda la Unidad Antisecuestros! Por favor, ayúdenos”.
Y siguió: “Discúlpeme licenciado, no me dejan salir”.
López Obrador pidió: “Déjenla salir”. Y la señora suplicó: “No me olvide, licenciado, por favor”. López Obrador le prometió: “Ahorita te atienden”.
Después, con el tráfico interrumpido en la calle Chihuahua, parafraseó entre carcajadas al padre del psicoanálisis Sigmund Freud: “Uno es rehén de lo que dice y dueño de su silencio”.
Después pidió a la prensa: “Amor y paz”, ante la insistencia de los reporteros sobre el encuentro con Meade, o si su gobierno será neoliberal o si la dirección de comunicación social serán las redes sociales.
“¿Qué quieren más? Acabo de desayunar y acabo de subir un vídeo. ¿Todavía más?”, apuntó el morenista.
—¿Se incorpora Meade a su gobierno?—, volvieron a preguntarle.
Nada secreto
—No hay nada secreto, todo es público y ya lo di a conocer. ¡Ustedes quieren todo! ¡Ya! Poco a poco. Ya se dieron los hechos. No hay nada que esconder. Ya no voy a tratar el tema. No voy a caer en provocaciones, amor y paz—, añadió.— EFE y Proceso
Como la calle seguía bloqueada, preguntó: “¿Me van a dejar pasar?”. Y se acabó el borlote.
 
Agenda Viajes
Otros temas que surgieron en torno al virtual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Chiapas y Chihuahua
Según Notimex, este fin de semana visitará Chiapas para abordar temas de desarrollo agropecuario, y el lunes irá a Ciudad Juárez para el primer foro sobre seguridad.
Presidente electo
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que el próximo 8 de agosto será declarado presidente electo, señala “El Financiero”.
Infracciones
La Agencia Infoqroo señaló que el Tribunal determinó que Gregorio Sánchez, candidato del PES, incurrió en infracciones por usar una imagen de AMLO.

AMLO MEADE ENCUENTRO

Notas Relacionadas

Comentarios