post-image

Facebook te pone las cosas más fáciles para proteger tu privacidad

Facebook está más tocada que nunca tras el caso de Cambridge Analytica e intenta por todos los medios reconstruir su imagen de cara al público. Para ello ha anunciado ciertas medidas adicionales con las que pretende que los usuarios están mejor informados y tengan un mayor control sobre su privacidad -además de menos desconfianza, vaya.

Lo que ha hecho la plataforma de Zuckerberg ha sido rediseñar el menú de configuración de privacidad para dispositivos móviles, de manera que sea más intuitiva su navegación y acceso; ha simplificado los Accesos Directos; y ha mejorado las herramientas para buscar, descargar y eliminar datos de la plataforma. Con esta última novedad podrás borrar todo lo que hayas compartido o en lo que hayas reaccionado así como tu propio historial de búsquedas. Todas estas actualizaciones, asegura la firma, se han desarrollado en colaboración con reguladores, legisladores y expertos en privacidad.

Para anunciar estos cambios, Facebook ha publicado un artículo, firmado por Erin Egan, vicepresidente y director de privacidad, y Ashlie Beringer, vicepresidenta y subdirectora general de la compañía. "Hemos escuchado alto y claro que la configuración de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado difíciles de encontrar, y que debemos hacer más para mantener a la gente informada", apuntan.

En el texto se avisa que es "su responsabilidad" contarnos cómo recopilan y utilizan nuestros datos "en un lenguaje detallado, pero a la vez fácil de entender", de forma que en las próximas semanas habrá actualizaciones sobre las condiciones del servicio de Facebook y la política de datos, para detallar mejor qué datos se recopilan y cómo los usan. La publicación, eso sí, no se hace ninguna mención a Cambridge Analytica.

En caso de que no vayas a ponerte en modo radical con el movimiento #DeleteFacebook, en este enlace puedes leer el comunicado al completo así como todas las novedades explicadas con mucho más detalle.

face book priv facil

Notas Relacionadas

Comentarios