post-image

Ventas de electrodomésticos se elevan 30% en temporada navideña

Subrayó que "este año la verdad ha sido con un crecimiento bastante importante en la demanda doméstica, "con mayor énfasis en este cuarto trimestre".

Sostuvo que en el consumo de electrodomésticos, "generalmente en lo que son en sí los enseres hay dos periodos muy grandes en el año, uno es alrededor del Día de las Madres, que es abril y mayo".

Precisó que el "otro era Navidad, pero ahora empieza (el comerciante) desde Octubre a adquirir productos para abastecerse en los establecimientos para El Buen Fin " y la fuerte demanda en la temporada previa a la Navidad".

Puntualizó que "ahora realmente es un buen trimestre, más que un Buen Fin, si es significativamente más grande, el último trimestre generalmente es un 30 por ciento más grande que los otros trimestres", sobre todo por las compras navideñas.

Esto se traduce, enfatizó, en que las ventas previo y durante el periodo decembrino se triplican en comparación con otras temporadas del año.

El directivo puntualizó que "la gente compra por reemplazo o por hogares nuevos y seguramente había una demanda insatisfecha de años pasados y simplemente cuando existe la posibilidad o hay la confianza, se realiza la compra".

Como industria, expresó, lo que se busca es lanzar productos innovadores constantemente para crear esas ganas de cambiar.

"En las tecnologías vamos moviéndonos al mismo paso que a nivel global, se sigue trabajando en las eficiencias energéticas, en los refris, en las lavadoras, también en el diseño y en el perfomance (desempeño)", señaló.

Manifestó que "para las lavadoras se busca mejor lavado, en los refris mejor consumo de energía y una mejor preservación de alimentos".

Puntualizó que "la tecnología es algo continuo en lo que se sigue invirtiendo en la industria mexicana de electrodomésticos, año con año".

Elizondo Williams dijo que "lo que hemos visto a través de los datos que se comparten es que traemos -en 2016- crecimientos históricos, que no habíamos visto en mucho tiempo, anda por ahí del 10 por ciento".

 

electro venta

Notas Relacionadas

Comentarios