post-image post-image post-image post-image post-image post-image

REALIZAN EN CUAUTLANCINGO RODADA *TODOS POR LA MISMA RUTA*

Julio/2019

Realiza Ayuntamiento de Cuautlancingo la Rodada Todas Por La Misma  Ruta
Con gran éxito el Ayuntamiento de Cuautlancingo llevó a cabo la Rodada Todas Por la Misma Ruta”, donde más de 100 mujeres recorrieron siete kilómetros, en un ambiente de sana convivencia

Gran respuesta logró la Gran Rodada Todas Por La Misma Ruta, organizada por el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Desarrollo Social y Asuntos Metropolitanos, el Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de la Mujer, la cual fue encabezada por la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández, quien junto a mujeres, madres de familia, así como funcionarias del Ayuntamiento, disfrutaron de un paseo dominical en el que recorrieron parte del municipio y las juntas auxiliares de Chautenco y Sanctorum para llegar al Parque Recreativo El Ameyal y vivir así un agradable domingo familiar.

Aproximadamente 120 féminas de diferentes edades, profesionistas, madres de familia y algunas amas de casa, recorrieron las principales avenidas y calles del municipio, la meta de salida se llevó a cabo en la zona comercial de 4 Caminos, el recorrido fue de siete kilómetros y fue espectacular ver el paso de la entusiasta caravana ciclista integrada por mujeres, quienes portaron una playera naranaja y bordo de bicicletas de todas marcas, modelos y características se dieron a la tarea de disfrutar y convivir de esta grata experiencia.

La Presidenta Municipal, informó que el objetivo de esta actividad fue concientizar a la población acerca de la importancia del activismo por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como promover su participación en el deporte.

Tras este significativo momento, expresó que el mensaje de la ciudadanía participante es claro y está dirigido a seguir impulsando a las mujeres trabajadoras, a las madres de familia, a las profesionistas y a las que día a día hacen un cambio en nuestra sociedad. Reiteró la invitación a seguir uniendo esfuerzos por una agenda de equidad de género con más oportunidades en todos los ámbitos.

Al término de la rodada, Lupita Daniel señaló que el Ayuntamiento que encabeza tiene la encomienda de fomentar este tipo de eventos para incentivar el uso de la bicicleta, el deporte e ir ganando espacios para los ciclistas, ir ganando espacios para los peatones; eso es lo que tenemos que hacer, eso es lo que estamos trabajando precisamente para que todo mundo que se quiera trasladar vaya en una forma segura”.

Indicó que esta primera rodada es de gran relevancia en el municipio pues simplemente subirte a una bici ya implica un empoderamiento, para la mujer, cuando rodamos nos sentimos libres, nos hace sentir fuertes.

Consideró que hoy en día la mujer está demostrando que puede hacer las mismas tareas que los hombres, sin perder su femineidad o su esencia. Pidió a los automovilistas permitir el paso al peatón y a los ciclistas, porque debemos tener una cultura ciudadana en cuanto a la movilización.

RODADA BICICLTA CUAUTLANCINGO LA MISMA RUTA

Notas Relacionadas

Comentarios