post-image

Y LOS ALCALDES EXTRAORDINARIOS ... ¿CUANDO?

Y LOS ALCALDES EXTRAORDINARIOS
…..¿CUANDO?

 


El Congreso del estado es la instancia encargada de determinar cuándo entran en funciones los 5 nuevos presidentes municipales que resultaron electos en las pasadas elecciones extraordinarias del 2 de junio, que a decir del presidente del de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputado Gabriel Biestro, aún no se tiene fecha para toma de protesta, pues hace falta que los Consejos Municipales de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma y Santa Clara Ocoyucan, se pongan de acuerdo para iniciar la transición.
Sin embargo en las poblaciones mencionadas, los habitantes ya están a la espera de sean renovados los ayuntamientos, pues consideran que los integrantes de los consejos municipales sólo llegaron como un paliativo y sin el verdadero compromiso de gobernar, pues no tienen proyectos urbanos, sociales y de desarrollo para los municipios.
Ante estos informes que ya le han llegado al Secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla, extraoficialmente se sabe que ya está atendiendo este tema y será en fecha próxima cuando sostengan reunión los dos personajes mencionados para que definan la fecha de toma de protesta de los 5 presidentes que ya tienen en sus manos la constancia de mayoría, lo que los convierte en presidente municipales, constitucionalmente.
Además, los consejos de los cinco municipios mencionados ya están a la espera de la indicación para iniciar el cierre de su periodo y comience la entrega recepción.
Sin embargo en este mes de julio se está centrando la atención política en la toma de protesta del gobernador electo Miguel Barbosa, que será el 1º. de Agosto.

ALCALDES EXTRAORDINARIOS MUNICIPIOS PRI ELECCIONES

Notas Relacionadas

Comentarios